Noticias

Fotos de Curanipe después del Terremoto/Maremoto

By
on
2 marzo, 2010

Publicación Original de Waldylei

Algunas fotos que muestran la realidad en Curanipe tras el Terremoto/Maremoto, las mismas pertenecen a Pablo Fontecilla y fueron publicadas en su cuenta de Facebook.

s

ACTUALIZACIÓN 04-03-2010: Información más reciente sorbre Curanipe

TAGS
RELATED POSTS
23 Comments
  1. Responder

    katthy

    2 marzo, 2010

    QUE PAO COM EL CAMPIN DE CURANIPE????? DONDE SIEMPRE HAY MUCHA GENTE… POR QUE NUNGUN MEDIO A MOSTRADO IMAGENES???

  2. Responder

    t-ban

    2 marzo, 2010

    Lo mismo q katthy, si alguien tiene imagenes del camping de curanipe traten de publicarlas, hace muy poco estuve por ahi y quiero ver q paso con el… muxas gracias y fuerza a toda la gente afectada…

  3. Responder

    marisol urrutia

    3 marzo, 2010

    gracias a los carabineros de curanope por su gestion encontre ami hijo de 8 años y mis padres. publiquen por favor como quedo el camping de curanipe las fotos de katty , nosotro estuvimos ahi es un desastre ojala llegue mucha ayuda toda ayuda va a ser poca ayedemos, lagente de este pueblo en muy buena gente, valen oro.

  4. Responder

    JhNZ

    3 marzo, 2010

    A lo que preguntan puedo responderles que el Camping de Curanipe está devastado, es una total perdida. La fuerza de las tres (3) olas que golpearon Curanipe, así como también Pelluhue, azotó este sector primero (toda la linea costera de estas dos (2) localidades). Averigüé que ese fin de semana (último de vacaciones, para el que Curanipe se preparaba de manera especial) contenía, entre sus actividades, un Campeonato de Surf; motivo por el cual el camping estab lleno.

    De momento, también les puedo comentar que la situación en Curanipe es de ‘relativa normalidad’, cosa que me sorprendió y mucho, porque esperaba encontrarme con una comuna por el suelo, pero no. Quizás algunas estructuras están demolidas (bienes muebles e inmuebles), pero sus habitantes están intactos. Estos, muy bien organizados (supe de sus constantes ensayos destinados a enfrentar situaciones como esta), y organización que les permite una evacuación bastante rápida y efectiva (toda la población está temporalmente asentada en los cerros de Curanipe y ‘bajan’ de vez en cuando hasta el pueblo y la playa). Curanipe no cuenta victimas fatales entre sus pobladores. Una muy distinta realidad se escribe para quienes estaban en el camping.

    Ayer (Martes, 2 de Marzo), ya estaba establecido un correcto y funcional control militar y una correcta habilitación de rutas de conexión, tanto interiores como exteriores. Ya había llegado ayuda (provisiones y medicamentos) que temporalmente residen en la Junta de Vecinos de Curanipe. La señal de la compañia de telefonía celular Movistar (aunque débil aún) está reestablecida (varias llamdas entrantes y salientes lo confirman). Ya se están levantando y reparando los caidos tendidos eléctricos, lo que llevaría a restaurar el servicio dentro los próximos días (la comunidad habla del día Sábado (6 de Marzo) como la fecha más probable de que esto ocurra) (como respaldo a esta información, al salir de Curanipe hacia Cauquenes, en el camino habían hombres trabajando en el antes mencionado tema). Como ya había mencionado, los mercaderes y comerciantes de Curanipe se preparaban para un gran fin de semana, lo que tiene como positivísima consecuencia que haya una gran cantidad de provisiones en sus almacenes. Respecto de esto mismo el gobierno local ya ha avisado de la compra de estas provisiones a sus respectivos dueños para, posteriormente distribuirla a la población de manera gratuita.

    La solidaridad de los habitantes de esta hermosa localidad es conmovedora. Comparten sus víveres y provisones y mantienen una constante red de ayuda entre pobladores, para suplir necesidades comunes.

    Mucha fuerza,
    DIOS les bendiga.
    Gracias por leer.

  5. Responder

    Claudio

    3 marzo, 2010

    Quisiera saber de María Pastorisa Orellana Arcos y su familia.

  6. Responder

    RoMaNo

    4 marzo, 2010

    Estimado JhNZ, muchas gracias por la información que nos das. Es muy importante así que la puse en una nueva publicación para que quede más a la vista de los visitantes.
    Enlace:
    https://rodri.cl/informacion-sobre-curanipe/

  7. Responder

    johana zavala

    4 marzo, 2010

    lamento mucho lo q paso en chile en general pero me da pena pensar q curanipe ya nunca mas va a ser lo mismo el bosque y camping lo pase muy bien las veses q fuy alla de hecho la primera playa q conoci fue esa q pena pero mucha fuerza para todos y animo

  8. Responder

    Rade

    5 marzo, 2010

    Hola a todos, que bueno el interes que existe en esta gente y su zona, quienes la conocemos sabemos lo buena que es la gente y lo injusto que ha sido para ellos, además de la ayuda que podamos hacer (por mínima que sea es sumamente NECESARIA y de URGENCIA) además de enviar buenos pensamientos al momento de recordarlos ya que ellos lo reciben y les da fuerzas..
    Abrazos y Amor a Curanipe y su gente y a toda la Gente de la costa de Cauquenes y sur de Chile…

  9. Responder

    nikoll

    5 marzo, 2010

    que atroz todo lo k esta pasando.. no lo puedo creer, curanpe mi segundo hogar…14 años llendo a pasar los mejores momentos en familia… ace menos de dos semanas k me vine y no lo puedo creer… ojala este todo mas trankilo y me kedo kn muxa trankilidad al leer lo k escribio JHNZ …. que ganas de estar ahi y poder ayudar mi situacion me lo impide no puedo dejar mi hijita sola….porfavor diganme kl paso kln las personas k trabajabas ahi..la loteria , mariscaderia todos xfa… avisenme

  10. Responder

    alexithax

    5 marzo, 2010

    hola gente de mi pais chilito ojala sto no siga le doy gracias a dios q mi familia entera sta bien lo malo es q no e savido de un tio mio q staba en concepcion bueno bendiciones a toda la gente y fuerza chile.xao lo quiero a todos los chilenos y a todos los q nos han ayudado mxo y nu saludo a toda la gente de pelarco osea donde vivo yop

  11. Responder

    alexithax

    5 marzo, 2010

    q peni el maule y el bio-bio fueron los mas afectados y yo vivo en el maulito xao bendiciones chile saludos a todos los chilenos de coraxon fuerza chile q no anden robando mas aka en pelarco donde vivo yo con esto del terremoto ya estamos cabriados de los ladrones vinierno los q se salieron de la carsel bueno xauuuuuuuuuuuuu

  12. Responder

    luz maria

    5 marzo, 2010

    Qué bueno saber que la gente del pueblo, estaba organizada y que pudieron escapar, yo me habia venido el martes, quiero saber de la familia de Don. Miguel Pacheco,(vivia frente a carabineros) y de la familia de la Sra. Emelinda Mayorga. Su esposo trabajaba en la plaza.
    Gracias, por darnos noticias.
    Qué Dios los bendiga.

  13. Responder

    joanna

    6 marzo, 2010

    Hola si alguien sabe de la familia del sr irenio muñoz….familia muñoz vasquez elos son amigos de mi padre quisiera saber como estan si dejan alguna respuesta viven cerca de la municipalidad en calle prinipal ..gracias atte joanna

  14. Responder

    alejandra

    6 marzo, 2010

    hola keti el camping de curtanipe desaparecio con toda la gente que estaba yo soy de cauquenes

  15. Responder

    carmen

    7 marzo, 2010

    quisiera poder estar ahi para poder ayudar sobretodo a la gente del mariscadero que siempre se porto tan bien con mi familia cada vez que ibamos de vacaciones solo queda decirles que dios los acompañe y salgan adelante familia troncoso gonzalez se los decea de todo corazon

  16. Responder

    germán

    7 marzo, 2010

    hola quiero decir que mi padre germán villaseñor jara está vivo , aunque perdió todo esta bien de ánimo, me contó que la mayoria de las personas afectadas era de afuera del pueblo, turistas.
    Los turistas deben saber que si vacacionan al lado del mar y ante cualquier terremoto deben arrancar a lugar seguro.

    German V. P.

  17. Responder

    marks

    8 marzo, 2010

    animo amigos , saludos a la distancia y fuerza chile que se puede, un abrazo y muchos cariños para los afectados

  18. Responder

    JhNZ

    8 marzo, 2010

    Hola.
    Respecto de lo ocurrido en el Camping de Curanipe, es una idea sumida en lógica que debe de haber una correcta reacción de huída (hacia un lugar más seguro), producto de haber recibido información con anterioridad (lectura y comprensión desde algunos medios). Pero, a la vez de esperar el embate de las olas gigantes, se debe considerar el hecho de que la localidad (inclusive la nuestra a más de 400 Km. de distancia) quedó a oscuras (sin luz) luego del terremoto.

    En este Camping, surge otra adversidad; es el bosque Pino mismo (que emerge imponente). Sumando estos aspectos se da un resultado trágico, que ante cualquier tipo de educación en el tema, es muy superior.

    Pero, claro, esto es sólo mi muy humilde opinión.

    Mucha fuerza,
    DIOS les bendiga.
    Gracias por leer.

  19. Responder

    segundo romero

    10 marzo, 2010

    estube leyendo en el diario la cuarta un listado de personas que estaban en un refugio o algo asi quisiera que me confirmaran de unas personas a las cuales quiero muchisimo ellos son :patricia, alvarito y victor hormazabal. claudia quilodran, carlos zuñiga , como tambien a la julia por favor mis telefonos son 041-2783390 87764347-99964244-98460717 cualquier persona que los ubique les agradecere se lo hagan saber que los queremos mucho y que dios los bendiga

    segundo romero parada

  20. Responder

    Carmen

    17 marzo, 2010

    Me alegra mucho saber que los pobladores de Curanipe se encuentran bien, lamento leer que el campamento quedo destruido. Pero los CHilenos somos un pueblo unido y en momento como estos demostramos nuestra humanidad.

  21. Responder

    paula

    17 marzo, 2010

    yo vivi la noche del terremoto en curanipe, en realidad estuve al lado del camping, y si es que estoy viva es por milagro de Dios, ya que el agua rodeó nuestro auto como a un metro de distancia, pero logre ver el camping al amanecer,el cual el tsunami arraso con él,pero favorecio el hecho que no habia mucha gente o si no habria mas victimas de las que hubo, en verdad jamas olvidare esta experiencia.

  22. Responder

    ximena

    25 marzo, 2010

    fue algo terrible, el terremoto yo todavia estoy mal, siento que tiembla todo el rato

  23. Responder

    RoMaNo

    25 marzo, 2010

    Estimada Ximena, no sé si los has visto ya, pero quizás te sirva de algo mirar estos temas:

    https://rodri.cl/estres-post-terremoto-como-manejarlo/

    https://rodri.cl/enfrentando-el-miedo-post-terremoto/

    Saludos!!

LEAVE A COMMENT