Noticias

Derrumbe en Mall de San Bernardo

By
on
1 marzo, 2010

A eso de las 21:00 horas de hoy, se produjo el desprendimiento de gran cantidad de material del Mall Paseo San Bernardo desde las paredes exteriores de la calle Urmeneta. Producto del colapso de la estructura, se mantiene el tránsito cortado por calle Urmeneta entre Covadonga y San José. Hasta el momento no se sabe de víctimas que lamentar aunque la información aún es preliminar.

El desprendimiento de material cortó los cables del tendido eléctrico por lo que hay un pequeño sector sin suministro.

Ya habíamos hablado sobre las construcciones nuevas mal hechas e incluso mencionamos al Mall Paseo San Bernardo en una publicación anterior. Claramente hay una falla importante en aquella construcción y probablemente deba ser demolida, sólo esperemos que la negligencia de los constructores no haya ocasionado víctimas que lamentar.

TAGS
RELATED POSTS
8 Comments
  1. Responder

    Roxana

    2 marzo, 2010

    Eso quiere decir que el mall esta cerrado????

  2. Responder

    veronica

    2 marzo, 2010

    YO ,VIVO EN SAN BERNARDO DESDE QUE NACÍ ,VI COMO CADA DÍA AVANZABA LA CONSTRUCCIÓN DEL MALL Y SIEMPRE SENTÍ UN PROFUNDO TEMOR DE HECHO TARDE MUCHO EN CONOCER Y ENTRAR A ESTÁ MALL,TODO SE HIZO TAN DE PRISA Y LAMENTABLEMENTE NO PODIA SER DE OTRA FORMA ,ESO ES LO QUE HACE EL PODER DEL DINERO ,SE RECIBEN OBRAS QUE NO CUMPLEN NI LAS MÁS MÍNIMAS NORMAS ,TODO SE ARREGLA POR DEBAJO DE LA MESA Y ESTO ES EL RESULTADO ,SOLO ESPERO QUE TODOS LOS QUE ESTÉN INVOLUCRADOS EN ESTE COMPLOT PORQUE ESO ES ,PAGUEN CON TODO LO QUE MERECEN Y SI EWS CARCEL QUE ASÍ SEA ,ES LA ÚNICA FORMA DE TERMINAS CON LAS MALAS CONSTRUCCIONES ,TAMBIÉN SE ES UN ASESINO HACIENDO MAL SU TRABAJO ,Y LOS OBREROS QUE MUCHAS VECES ROBAN MATERIALES TAMBIÉN OJO.

  3. Responder

    RoMaNo

    2 marzo, 2010

    Evidentemente Roxana, los daños son bastante grandes y seguro no será fácil poner nuevamente en servicio ese recinto. A estas alturas imagino que ningún trabajador se atrevería tampoco a confiarle su vida a esa construcción.

  4. Responder

    Pamela

    2 marzo, 2010

    Yo, vivo a 300 mts, del mall y efectivamente esta mal hecho , el piso del supermercado Lider Expres sedió, y por fuera está con grietas ¿ qué esperan los responsables que haya alguna desgracia que lamentar?, creo que por seguridad debiera ser demolido.

  5. Responder

    Francisco

    3 marzo, 2010

    Y lo más insólito es que toda la tarde se vió esa muralla en muy mal estado y nadie cerro la calle, yo justo pase en euto por covadonga cuando se cayó esa pared de unos 30 o 40 metros y por poco cae sobre una micro con pasajeros, ¿Qué estaban esperando para cerrar el paso ?

  6. Responder

    Andres

    5 marzo, 2010

    MMM SIEMPRE A ESTADO MAL CONTRUIDO, YO TRABAJE EN TIENDA PARIS, DESDE QUE NOS TOCO LA APERTURA, NOSOTROS MISMO TENIAMOS QUE AYUDAR A ARMAR ESTA TIENDA. ABUSANDO DE QUE POR QUE TENIAMOS TRABAJO DEBIAMOS HACER TODO LO QUE SE NOS SOLICITABA, ES UNA LASTIMA QUE AUN ASI, EL GERENTE DE ESTA TIENDA SR. FELIPE CASTELBLANCO, QUIERA ABRIR A TODA COSTA PONIENDO EN JAQUE LA VIDA DE SUS TRABAJADORES Y LA DE LOS CLIENTES, POR GANAR UN POCO MAS Y PODER CUMPLIR LA META DE CADA MES.

    PIDO PONER MAS ENFASIS A ESTE PROBLEMA, Y A LOS TRABAJADORES DE ESTE MALL POR NINGUN MOTIVO PONER UN PIE SOBRE EL, ASI COMO TAMBIEN A LOS CLIENTES.

    GRACIAS

  7. Responder

    Jei

    5 marzo, 2010

    Yo trabaje en ese mall y se de hecho que esta mal construido, antes del terremoto en 2009 se calló una losa y casi mueren los obreros, esta mal hecho ademas de nacimiento por el apuro de construir e incluso la constructora de ese mall quebró en el proceso por lo que quedaron muchas cosas malas y otras sin terminar, la administracion no reconoce sus errores y bueno, ahora se ven las verdaderas concecuencias de que Inversiones San Jorge, la dueña, no haya hecho caso en su momento a las advertencias.

LEAVE A COMMENT