Noticias

Mall Paseo San Bernardo mal construído

By
on
5 marzo, 2010

La verdad he quedado sorprendido por los comentarios que he recibido en este blog a raíz de la noticia del derrumbe producido en el Mall Paseo San Bernardo hace unos días. Lo que era una sospecha sin fundamentos sólidos, poco a poco parece convertirse en una triste realidad.

Lo cierto es que el caso de este centro comercial debe investigarse y buscar las responsabilidades correspondientes, ya que la irresponsabilidad en la cosntrucción de edificios es un acto criminal, sobretodo para un recinto diseñado para manejar grandes aglomeraciones de personas como un centro comercial.

Estos son algunos de los comentarios recibidos los últimos días:

veronica dice:

YO ,VIVO EN SAN BERNARDO DESDE QUE NACÍ ,VI COMO CADA DÍA AVANZABA LA CONSTRUCCIÓN DEL MALL Y SIEMPRE SENTÍ UN PROFUNDO TEMOR DE HECHO TARDE MUCHO EN CONOCER Y ENTRAR A ESTÁ MALL,TODO SE HIZO TAN DE PRISA Y LAMENTABLEMENTE NO PODIA SER DE OTRA FORMA ,ESO ES LO QUE HACE EL PODER DEL DINERO ,SE RECIBEN OBRAS QUE NO CUMPLEN NI LAS MÁS MÍNIMAS NORMAS ,TODO SE ARREGLA POR DEBAJO DE LA MESA Y ESTO ES EL RESULTADO ,SOLO ESPERO QUE TODOS LOS QUE ESTÉN INVOLUCRADOS EN ESTE COMPLOT PORQUE ESO ES ,PAGUEN CON TODO LO QUE MERECEN Y SI EWS CARCEL QUE ASÍ SEA ,ES LA ÚNICA FORMA DE TERMINAS CON LAS MALAS CONSTRUCCIONES ,TAMBIÉN SE ES UN ASESINO HACIENDO MAL SU TRABAJO ,Y LOS OBREROS QUE MUCHAS VECES ROBAN MATERIALES TAMBIÉN OJO.

Pamela dice:

Yo, vivo a 300 mts, del mall y efectivamente esta mal hecho , el piso del supermercado Lider Expres sedió, y por fuera está con grietas ¿ qué esperan los responsables que haya alguna desgracia que lamentar?, creo que por seguridad debiera ser demolido.

Andres dice:

MMM SIEMPRE A ESTADO MAL CONTRUIDO, YO TRABAJE EN TIENDA PARIS, DESDE QUE NOS TOCO LA APERTURA, NOSOTROS MISMO TENIAMOS QUE AYUDAR A ARMAR ESTA TIENDA. ABUSANDO DE QUE POR QUE TENIAMOS TRABAJO DEBIAMOS HACER TODO LO QUE SE NOS SOLICITABA, ES UNA LASTIMA QUE AUN ASI, EL GERENTE DE ESTA TIENDA SR. FELIPE CASTELBLANCO, QUIERA ABRIR A TODA COSTA PONIENDO EN JAQUE LA VIDA DE SUS TRABAJADORES Y LA DE LOS CLIENTES, POR GANAR UN POCO MAS Y PODER CUMPLIR LA META DE CADA MES.

PIDO PONER MAS ENFASIS A ESTE PROBLEMA, Y A LOS TRABAJADORES DE ESTE MALL POR NINGUN MOTIVO PONER UN PIE SOBRE EL, ASI COMO TAMBIEN A LOS CLIENTES.

GRACIAS

Jei dice:

Yo trabaje en ese mall y se de hecho que esta mal construido, antes del terremoto en 2009 se calló una losa y casi mueren los obreros, esta mal hecho ademas de nacimiento por el apuro de construir e incluso la constructora de ese mall quebró en el proceso por lo que quedaron muchas cosas malas y otras sin terminar, la administracion no reconoce sus errores y bueno, ahora se ven las verdaderas concecuencias de que Inversiones San Jorge, la dueña, no haya hecho caso en su momento a las advertencias.

Esperemos se solucione este problema y no se ponga en funcionamiento este centro comercial hasta que exista la certeza de que tiene las condiciones mínimas para resguardar la vida de los empleados y el público.

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Trabajador Paris

    11 marzo, 2010

    Esimados:

    Tenemos que trabajar y lo hacemos con miedo, para levantar las lozas caidas de lo pisos 2 y 3, colocaron alza primas, (que son como gatas de auto pero enormes) que con la replica de hoy 11.03.10, crujieron a mas no poder, es verdad necesitamos trabajar pero revisen esto, no tenemos fe de entrar, estan todos asustados, el prevencionista no aparece nadie sabe como evacuar, las salidas de emergencia estan bloqueadas, y nuestro gerente no quiere peder plata… Nosotros no queremos peder la vida¡¡, aca ya murio gente en su construccion.

  2. Responder

    cristian

    19 mayo, 2010

    yo hasta el día de hoy trabajo en esa cagá de mall..
    una vez me toco ver como a una señora le dio un ataque de epilepsia y me di cuenta que de partida estos weones no saben nada de primeros auxilios, y segundo no tienen una camilla wn!! un camilla, osea eso es requisito básico creo yo para un resinto al cual ingresa tanta gente..!!
    Si se dirigen al subterraneo se daran cuenta que uno de los pisos para estacionamiento esta inhabilitado debido a que las lluvias deterioraron el material y produjo problemas en los pilares dejando el sitio inhabilitado..
    Y con lo del terremoto.. hasta el día de hoy siento como ese mall se mueve solo…
    es cosa de sentarse un rato en cualkier parte del mall y se siente como esa wea, pq no existe otra palabra para esa wea… se mueve solo…

LEAVE A COMMENT