Ciencia y Tecnología

Titulación Autobalanceada

By
on
22 diciembre, 2010

La realización de una Memoria para obtener el anhelado Título, es uno de los más grandes hitos dentro de la vida profesional y personal. Marca el instante en que toda una vida, llena de pequeños y grandes detalles, se confabula para consolidar una sola palabra: Ingeniero. Y es precisamente esa infinidad de detalles, lo que hace difícil mirar en retrospectiva y dar el crédito que merece a cada una de las personas que contribuyeron de una u otra forma a alcanzar la primera de las metas profesionales.

Sin embargo, hay actores cuya marca no puede omitirse y, con justa razón, muchos párrafos de agradecimiento nombran a la familia y yo no me quedaré atrás. Por el apoyo incondicional y permanente, por aguantar que desordenara la casa durante semanas e incluso meses con la excusa de estar “trabajando en el vehículo”, por no dudar en hacer lo que esté a su disposición para ayudarme a solventar cualquier inconveniente, por crear las condiciones necesarias para que me concentrara en mi carrera y sobre todo por enseñarme desde pequeño que soy yo el responsable de mi vida, que es mi deber hacerme cargo de ella, que es posible alcanzar las metas planteadas y que todos los esfuerzos rinden frutos tarde o temprano, agradezco a mis padres y a mi familia en general.

En cuanto a lo profesional, agradezco la guía, el apoyo y la confianza del Profesor Manuel Duarte, cuya premonitoria frase “Yo garantizo de que todos ustedes van a terminar su carrera…” dicha cuando cursábamos tercer año, da cuenta de una persona que cree en su gente, cuya rigurosidad y claridad mental le da crédito a sus palabras que, por supuesto, han resultado ciertas. Gracias también Claudio Alarcón, de quien he obtenido muchas de las herramientas que me permitieron enfrentar este desafío satisfactoriamente, siempre dispuesto a ayudar y sobre todo a enseñar. Leonardo Moreno es también uno de los grandes personajes que merecen ser mencionados, pues no sólo sentó las bases del trabajo apasionante, divertido y desafiante que he realizado, sino que también ha estado siempre dispuesto a cooperar, atento a la evolución del vehículo que, por muchas modificaciones que se le hagan, no dejará de ser su creación.

Agradezco también a todos mis compañeros, familiares y amigos que cooperaron de alguna forma al proyecto. A Ian Pelissier, Gonzalo Díaz, Rodrigo Asenjo, Daniel Rebolledo, Gabriel Maureira, Claudio Barra, a todos los usuarios de prueba y a todos quienes se entusiasmaron con el proyecto de una u otra manera.

Finalmente, nada de esto tendría sentido sin Waldylei Yépez, mi mayor pilar durante este proceso, quien me dio la fuerza necesaria para superar los momentos difíciles, quien siempre ha estado ahí, junto a mí, entregándome su amor, cariño, comprensión y respeto. Mi compañera, mi editora, mi amiga, mi refugio y tantas otras cosas que las palabras no pueden describir. Gracias Waldylei por estar conmigo, pues esto es por y para ti.

TAGS
6 Comments
  1. Responder

    Fabiola Aravena

    22 diciembre, 2010

    Que hermoso lo que escribiste 😀
    Muchas Felicitaciones!!!

  2. Responder

    RoMaNo

    22 diciembre, 2010

    Gracias Fabiola, ahora te toca a ti!! 😀
    ¡¡¡VAMO EQUIPO!!!

  3. Responder

    roalarco

    22 diciembre, 2010

    Felicitaciones nuevamente RoMaNo, fue un arduo trabajo pero al final dio los frutos esperados. A todo esto, tienes que puro prestarme el bicho ahora (digo, para hacer las pruebas de usuario que no pude hacer antes :P)

    Y ahora que pasa con el Segway, se lo lleva MD pa jugar en su casa?? xD

  4. Responder

    RoMaNo

    22 diciembre, 2010

    Gracias Rodrigo!

    Muajaja sólo tienes que ir y el vehículo está en la U, si quieres te paso una encuesta también XD

  5. Responder

    Marce Arredondo

    22 diciembre, 2010

    Qué amor, y qué alegría, me alegro montones por ti!

LEAVE A COMMENT