Noticias

Posible Terremoto y Tsunami con un 89 % de efectividad

By
on
13 mayo, 2010

ESTO ES EL COLMO!!!!

Acabo de recibir un correo electrónico con una alerta de terremoto “grado 8 – 9” que afectaría a Chile en cualquier momento… Es evidente que esta alerta es totalmente falsa, el correo viene con logos de National Geographic y desde un remitente “noticias@nationalgeographic.com”. El que el mensaje venga con estos nombres no quiere decir absolutamente nada, falsificar un remitente de correo electrónico es sumamente fácil, tanto o más fácil que copiar un logo de una página web y ponerlo en el correo, por lo tanto no hay que confiar en estos nombres ya que no garantizan que la fuente es legítima y de hecho no lo es.

Quien haga algo tan vil y cruel sólo puede tener malas intenciones, por lo que ahora yo quiero emitir la verdadera alerta, este correo electrónico tiene por objetivo instalar software malicioso en el computador de quien lo ve. El correo tiene varios enlaces de descarga idénticos que dan a un archivo llamado “Alerta_Chile.exe” que claramente es un programa, quizás un virus o alguna cosa que por ninguna parte puede ser buena así que no lo instalen (ojalá ni siquiera abran el correo y lo borren inmediatamente si lo reciben).

Seguro mucha gente también lo recibió así que dejo el texto de la falsa alerta para que lo vean los motores de búsqueda a ver si a alguien le sirve esta publicación para confirmar de que es un engaño.

Alerta Internacional de desastre natural en el Pacifico sur con epicentro en Chile, Grado 8 – 9

La Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) acaba de emitir una alerta de Terremoto y Tsunami con un 89 % de efectividad para un amplia área del Pacífico y Atlantico donde Chile es quien al parecer se llevara la peor parte.

Rogamos mantener la calma y tomar las medidas correspondientes para su seguridad, En el siguiente video un experto en terremoto nos muestra los puntos en el satelite de comos e viene desarrollando una

nube intensa en las cosas del Pacifico Sur. La Alerta ha comenzo a ser emitida a partir de las 03:45 GMT a todas las agencias responsables de la seguridad nacional.

Las autoridades y el Gobierno estan coordinado esfuerzos para poner a salvo a la mayor cantidad de gente posible. Así mismo les hacemos llegar las zonas donde se produciran los mayores efectos del desastre en este país sureño, puede descargarla haciendo click en la imagen.

Por favor les pedimos mantener la calma y no contribuir con el pánico colectivo, sino por el contrario puedan tomar sus precauciones.

A continuación las zonas donde se concentrara la mayor intensidad del
desastre y las zonas más seguras para evacuar.

(enlace de descarga del verdadero peligro)

TAGS
RELATED POSTS
22 Comments
  1. Responder

    Fran

    13 mayo, 2010

    yo tambien recibi este correo, creo que esta persona es demasiado despreciable, loca, etc. Como se le ocurre hacer este tipo de bromas. estupido.

  2. Responder

    Waldylei

    13 mayo, 2010

    Fran, no se trata de una broma, sino de la propagación de código malicioso. Es lo que pasa siempre con una noticia importante, es sólo que ahora toman el tema del Terremoto de Chile. Si hablan de algo que le afecte mucho a la gente, ejecutarán el archivo por miedo y/o curiosidad. Hay que ver que hay gente muy inescrupulosa en el mundo.

  3. Responder

    RoMaNo

    13 mayo, 2010

    Exactamente, como decía “Quien haga algo tan vil y cruel sólo puede tener malas intenciones”, un interés en hacerlo.

  4. Responder

    Mariela

    13 mayo, 2010

    Disculpen, me pueden explicar que significa todo esto?
    Quién puede disfrutar haciendo tanto daño?…

  5. Responder

    RoMaNo

    13 mayo, 2010

    Pues más que disfrutar, simplemente es gente que no tiene escrúpulos… Verdaderos delincuentes y digo “verdaderos” no con ánimos de decir que parecen delincuentes, sino que SON delincuentes pues actúan como tal: Buscan beneficio propio sin importar el medio ni el daño que puedan hacer sobre sus víctimas, no valoran a las personas que atacan con estas cosas, sencillamente les da lo mismo.

    Saludos!

  6. Responder

    Oscar

    15 mayo, 2010

    que lata…que un pelmazo difunda mas panico cuando hay miles de personas afectadas aun por la tragedia…
    arriba Chile… no pesquen imbecilidades

    cada dia mejor…

  7. Responder

    Carlos

    25 mayo, 2010

    A mi tambien me llego el correo el cual reenvie al cibercrimen de la PDI para su investigacion.

    Se trata lo mas probable de tipos delincuentes que quieren obtener informacion como claves o accesos a nuestros pc.

  8. Responder

    Manuel Silva

    31 mayo, 2010

    A mi tambien me llego el correo Se trata lo mas probable de tipos delincuentes que quieren obtener informacion como claves o accesos a nuestros pc por favor si alguien sabe de que se trata avisar a los correos de los afectados espero también respuesta de nuestra PDI

  9. Responder

    ivan

    8 junio, 2010

    El archivo Video-Alerta_chile.exe no es un virus, instala un programa espia para hackear. Luego hacen que tu computador redireccione sitios web, específicamente bancarios cambiando la direccion IP. Luego al intentar transferir dinero, te bloquean y solicitan informacion privadas. Son identicos a los verdaderos, al abrirse se dice “redireccionando”. No entregues ni una informacion.

  10. Responder

    RoMaNo

    8 junio, 2010

    Gracias por la aclaración Iván, al recibirlo no tenia intenciones de abrirlo así que no pude identificar de qué se trataba pero tal como decía, claramente no es nada bueno. Finalmente la idea es estafar a la gente.

    Así que nuevamente la recomendación de NO ABRIR ESE ARCHIVO y, por supuesto, no entregar ninguna información sensible (contraseñas, cuentas bancarias, etc.) a menos que sea en la página oficial de la institución (fijarse que en la barra de direcciones esté correcta la URL y con algo que identifique que se trata de un servidor seguro [en vez de http:// debe decir https:// ]), en un procedimiento normal y cualquier duda primero llamar por teléfono a la institución para preguntar antes de poner en riesgo información delicada.

    Saludos!!

  11. Responder

    jorge

    27 junio, 2010

    Bueno, pero tambien esta poner un poco de nuestra parte, es claro que aun con toda nuestra tecnologia, los terremotos siguen siendo impredescibles.

  12. Responder

    micaela

    19 julio, 2010

    te pasaste, me llegó y busqué el remitente en google y me salio tu pagina. menos mal. igual vi el .exe y me tincó que no era nada bueno pero en fin
    gracias por la alerta

  13. Responder

    Mauricio

    20 julio, 2010

    Hola a todos, a mi tambien me llegó este correo, y pienso que el que lo envió es retrasado además de imbécil, ya que si quiso hacer una broma, la verdad que no es chistoso, y si quiso enviar algún tipo de virus, el muy idiota lo hizo evidente, parece que además es un bueno para nada…JAJAJAJA…me dan risa todos estos inbéciles que intentan robar o dañar y al final quedan de tarados…JAJAJAJA …..chau amigos….y no se enojen con el pobrecito, ya que al menos nos hacen reir un rato….JAJAJAJA….no doy más chauuuu…..JAJAJAJAJA….

  14. Responder

    Gabriel Díaz

    20 julio, 2010

    Hola, recibí este correo, pensando que era verdadero, pues lo abrí, y cuando lo abrí, no cargaba. Espero poder eliminarlo, y si alguien sabe cómo, favor dármelo…

    Muchas gracias por el aviso, ya que estaba muy nervioso y me asusté mucho… Ojalá me den una respuesta de cómo eliminarlo, muchas gracias!

  15. Responder

    Jose Cristian

    21 julio, 2010

    creo que no es tiempo de broma. yo ya tuve la experiencia de vivir un 8.8 en chile, creo que si diran algo, que sea verdad, para no infundir temor en la gente, aun hay mucha gente de mi region (8, chile), con miedo despues del temblor del otro dia, de 6,5 grads, … muchas casas no aguantan una replica de igual magnitud

  16. Responder

    Nico

    26 julio, 2010

    Acabo de recibir ese correo… y creo que puedo afirmar que es hacker… porque primero… el correo tiene una falta ortografica y natgeo si va hacer una cadena de ese tipo es imposible que tenga alguna falta o bien haga descargar algun tipo de archivo… es ilogico porque seria practicamente exclusiva la informacion… y si es asi de importante tendria que salir a luz de inmediato o en la misma television chilena… Quizas es algun afectado del terremoto que le falta plata y quiere robar de esa manera guajajajaja…. IMBECIL¬¬

  17. Responder

    Dataset

    26 julio, 2010

    Acabo de recibir ese mismo correo, me llamó mucho la atención el contenido tan alarmante, por lo que verifiqué en google y me dí cuenta que era falso. Solamente lo abrí, no descargué nada.Desconfié por el contenido, además de que el listado de correos enviados eran muy similares al mío, como en orden alfabético.Moraleja, no abrir correos de desconcidos.

  18. Responder

    pamela saavedra

    26 julio, 2010

    esto es lo mas feo que pueden hacer…. dios mira todo

  19. Responder

    Elizabeth Jaque

    27 julio, 2010

    Solo Dios sabe si viene o no una catrástofe, él advierte antes y después de tiempo. Solo creer en él.-

  20. Responder

    gigio

    30 agosto, 2010

    yo tambien recibi el correo hay que ser muy inhumano y despreciable para hacer algo asi

  21. Responder

    chris

    11 marzo, 2011

    entonses es todo mentira yo vievo en buenos aires estoy rre cagado jajajaja

LEAVE A COMMENT