Razonando fuera del recipiente

Gracias por suspender mi cuenta!!

By
on
31 marzo, 2010

Quiero agradecer a todos quienes hicieron posible que hoy mi cuenta de hosting se suspendiera por exceder el límite de ancho de banda.

El terremoto trajo muchísimas consecuencias, entre ellas algunas insospechadas. Yo imaginé que habría más tráfico en el  blog después que comencé a publicar temas relacionados con este evento, pero jamás imaginé que serviría de plataforma para varias personas se comunicaran y muchos aclararan sus inquietudes.

El aporte de la pequeña comunidad que se ha formado es muy bueno, destacan personajes como Oscar, Willy y Mariela que haciendo uso de los comentarios han logrado compartir sus inquietudes, sus temores, sus críticas y su conocimiento.

Además, varios de los participantes nos aportaron con información relevante, desde estado de edificios, información sobre el Mall de Paseo San Bernardo, el camping de Curanipe, etc. Hasta ofrecimientos de ayuda.

Quiero destacar especialmente el apoyo de Waldylei, que ha estado siempre atenta al blog y al terremoto en sí. Siendo ella de Venezuela y escribiéndonos desde allá, pudo conectarse con el momento difícil que vivimos en Chile y nos regaló un inspirador texto llamado “Levantemos Chile” inspirado en la foto de Bruno Sandoval. También publicó varios de los temas de este blog en el suyo, atendiendo en él los comentarios que había así como atendió los comentarios de este blog, sobretodo en lo relativo al estrés post-terremoto, escribiendo un comentario que me pareció tan bueno que lo publiqué como entrada independiente del blog.

Esta tragedia ha sacado lo peor de algunas personas, pero también lo mejor de muchas y se ha notado en este espacio el ánimo de cooperar, de apoyar a los demás, de manifestar que no se está sólo enfrentando los temores del trauma generado por el terremoto y de investigar los hechos como realmente son, buscar las explicaciones verdaderas para someter a prueba los innumerables rumores que han estado atormentando a tanta gente.

En definitiva, estoy muy contento con el fenómeno que se ha generado en este blog, me alegra que este espacio haya servido de plataforma para algo positivo.

En mis estadísticas figura el mes de marzo con casi 13.500 visitas cuando en tiempos normales luchaba por alcanzar las 500 en un buen mes. Hoy hace un rato entré y tenía la cuenta suspendida producto del enorme tráfico que superó los límites, eso sólo fue posible producto de la participación de ustedes así que Gracias!!

TAGS
RELATED POSTS
8 Comments
  1. Responder

    willy

    31 marzo, 2010

    jajajaja, me alegro mucho, justo intenté meterme en el momento que estaba abajo y me causó extrañeza pero luego volvió y quise saber que pasó.

    Te felicito Romano, yo nunca he tenido un blog ni tampoco habia opinado en alguno, pero este me pareció diferente e interesante de estar atento, me di cuenta que algo de lo que he leído le ha servido a la gente, y que he aprendido, corregido y confirmado muchas cosas con tus comentarios. Me parece que el ciberespacio debe ser para justamente eso, compartir, sea conocimiento, opiniones, debilidades, temores y sobre todo solo compartir.

    Espero que este fenomeno no se acabe y sigas publicando temas tan buenos y tanta ayuda como este.

    saludos y que Dios te bendiga.

  2. Responder

    Mariela

    1 abril, 2010

    Hola Romano, me hace muy feliz saber que has tenido tantas visitas en tu blog, y eso es el resultado de la buena disposición que has tenido siempre para apoyar, y sobre todo hacernos entender muchisimas cosas, hoy me siento mucho mejor, siento que poco a poco, paso a paso voy retomando mi vida, no es facil, pero al menos estoy haciendo el intento.
    Estoy muy agradecida por todo lo que me han entregado aca, desde mi primer comentario, donde estaba aterrada, llena de panico, muy angustiada y Waldylei se tomo la molestia de responder a mis angustias, desde ese día por primera vez me sentí acompañada en este drama, y entendí que al igual que yo muchas personas estaban pasando por lo mismo.
    De corazón agradezco cada una de sus palabras y Romano te aseguro que ya no me sacaras más de aca, estaré siempre en contacto con ustedes y espero que esto tan bonito que nacio aca se mantenga por siempre.
    UN fuerte abrazo y todo mi cariño para cada uno de ustedes…

  3. Responder

    Waldylei

    1 abril, 2010

    Mariela, amiga mía, me alegra que poco a poco estés mejorando, de verdad que me contenta mucho. Me conecté mucho con tu caso, y desde acá a la distancia existe alguien que se acuerda de ti y te acompaña.
    Somos varios los que seguiremos de cerca el blog de RoMaNo, excelente poder contar con la existencia de este espacio que ha resultado ser alentador para muchas personas. ¡Felicidades!
    Un abrazo para todos y adelante, mucha fuerza y un inmenso saludo desde mi amada Venezuela.

  4. Responder

    RoMaNo

    1 abril, 2010

    Estimados (y lo digo en serio), de verdad me llegan mucho sus comentarios. Es muy gratificante saber que este espacio ha sido significativo para ustedes porque el objetivo de este blog siempre ha sido precisamente ser un aporte y si a una sola persona le sirve lo que pueda publicar entonces se cumplió el objetivo.

    De este fenómeno y esta “amistad desconocida” que se ha formado somos todos igualmente partícipes, yo he puesto los temas sobre la mesa y el provecho ha salido de la participación de ustedes, de nuestra participación porque en los temas más relevantes yo sólo copié artículos que me parecieron buenos y luego pasé a ser un comentarista igual que ustedes.

    Agradezco infinitamente los buenos deseos para mí y mi blogcito. Sé que por más que desee que esta participación se mantenga en el tiempo, el tema se enfriará y las visitas no serán tan frecuentes, mis temas de interés no suelen ser de interés masivo salvo situaciones especiales como ésta, pero eso no me preocupa, me quedo con el recuerdo gratificante de haber tenido la oportunidad de cooperar en conjunto con personas que igualmente seguiré recordando.

    Por lo pronto, seguiremos atentos a cualquier comentario y de tener información interesante la publicaremos también 🙂

  5. Responder

    Mariela

    1 abril, 2010

    MI querida Waldylei, así te siento yo desde el día que respondiste a mi comentario, como una gran amiga, un angel de la guarda, un angelito que supo enseñarme como ir afrontando mis miedos, angustias,temores, como siempre digo cuando escribo, no es para nada facil, pero estoy haciendo el intento, tengo la certeza que la primera persona que tiene que ayudarse soy yo misma, recuerdo cada palabra tuya, cada consejo, desde ese día mi vida ha ido cambiando poco a poco y siempre agradeceré todo lo que hiciste por mi.
    Desde Chile, Linares, te envio un fuerte abrazo, todo mi cariño y la amistad de esta chilena que ha ido poco a poco superando sus temores, me queda una gran tarea por delante pero confio en Dios que llegará el momento que todo esto pase.

  6. Responder

    Claudia

    3 abril, 2010

    Llegue a tu blog con muchas dudas, temores e inseguridad, para mi, este es un tema completamente desconocido, pero recuerdo bien que leí al Sr. Barrientos decir que debíamos esperar una replica fuerte y también vi una portada de lun en la cual aparecía un supuesto mago, no se que!! que aseguraba “que el predijo la catástrofe” en ese momento me dije es hora de aprender…viví el terremoto sola en un cuarto piso con mis dos hijitas, soy su pilar y debo saber que nos espera fehacientemente y no me puedo dejar llevar por comentarios sin fundamentos y que solo pretenden destacar e infundir temor.. no me podía quedar con ese comentario del típico vecino que al verme me decía: “preparese pues dicen que viene uno peor”.
    Entonces comence a buscar información, encontré paginas rebuscadas y de un idioma incomprensible para mi, hasta que llegue a ustedes, en ese momento estaba aterrada y desde el comienzo encontré en el blog respuestas certeras humanas y aterrizadas. En un idioma comprensible para los ignorantes (como yo) en la materia. Después de esta gran “experiencia vivida” pues no debemos negar que jamas olvidaremos lo sucedido, hoy puedo decir que aprendí gracias a ustedes. Y que por lo menos puedo rebatir a quienes sugieren que vendrán sucesos escalofriantes con argumentos y veracidad.

    Gracias Romano… Gracias Willy … Gracias Mariela y Gracias a todos quienes formaron parte y contribuyeron a que hoy la cuenta de hosting de Romano fuera suspendiera por exceder el límite.

    Cariñosamente…

  7. Responder

    Giovanna

    4 abril, 2010

    Romano, me alegro mucho que este lindo blog hubiera tenido tantas visitas, realmente te felicito, a parte de darte las gracias a ti y a Willyor explicarnos a todos y darnos calma en estos momentos, gracias a Dios a mi familia ni a mi nos pasó nada, pero sicologicamente quede muy asustada, estuve durmiendo en el primer piso durante semanas, hace dos que volvi a mi dormitorio, y todo esto gracias a ustedes, a Mariela, Pablo, Waldylei, Oscar, etc, que sus palabras escritas me han ayudado, no niego que hay dias en que temor vuelve, pero recuerdos sus palabras, y sigo mirando hacia adelante dejando el temor atraz, hoy por ejemplo, tuve la mala idea de leer algunos comentarios de gente en el Diario La Tercera, sobre el temblor en Mexico, los cuales hablaban de una futura replica fuerte, me asuste ,pero rcorde sus palabras y el miedo fue desapareciendo, milll gracias y gracias a Dios que los encontré!!!!!

  8. Responder

    willy

    5 abril, 2010

    Que bueno que pusieron ese tema para aclarar otra cosa, si se fijan en este dibujo de las placas tectonicas en el mundo, http://www.lorem-ipsum.es/blogs/images/Placas-tectonicas.png, la placa que llega al sur de california al bajo mexico no es la misma que nos afecta a nosotros. Para ellos es la placa de cocos y nosotros placa del Nazca.

    Lo que quiero decir con esto que un sismo no tiene absolutamente nada que ver con el otro. Es más los sismos que se han sentido últimamente en el norte de Chile no tienen nada que ver con el terremoto del 27F y eso que compartimos placa, imagínense que queda para los mexicanos que ni siquiera es la misma placa.

    Un saludo y a bloquear el blog nuevamente. XD

LEAVE A COMMENT