Ciencia y Tecnología Noticias

Finalmente veremos el mundial en alta definición por ISDB-T

By
on
19 mayo, 2010

TVN ha confirmado que transmitirá en alta definición, por medio de la señal digital abierta, los partidos del mundial de fútbol. Si bien desde hace tiempo que TVN transmite una señal de alta definición por medio del estándar japonés de televisión digital terrestre, hasta ahora no había visto una confirmación explícita de que los partidos del mundial serán efectivamente de alta definición.

Era necesario realizar esta confirmación porque en la señal digital están transmitiendo actualmente la señal estándar escalada y, por supuesto, sin verdadera alta definición. Además, también esperé con ansias ver si el festival de viña lo transmitían en alta definición por la señal abierta y sufrí una decepción.

Cabe destacar que la señal digital de TVN se transmite de forma experimental en Santiago y su cobertura es dentro del anillo Vespucio por lo que no es algo tan masivo, pero de tener acceso a un decodificador ISDB-T y un televisor de alta definición en la zona, lo más probable es que sea mejor que otra alternativa, porque es gratuita y por el retardo. Tengo mis sospechas de que la señal de alta definición abierta puede tener menos retardo que la del cable.

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=70477

NOTA: Mis disculpas pero decidí no incrustar el video en la entrada porque se reproducía automáticamente y sería molesto.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT