Noticias

Beauchef: Inicio de clases 15 de Marzo en la fcfm

By
on
1 marzo, 2010

El Subdirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Julio Salas, informó a través de u-cursos que se postergará el inicio de clases de pregrado hasta el Lunes 15 de Marzo:

Por la contingencia que vive el país a consecuencia del terremoto ocurrido en la madrugada del sábado pasado, la Escuela de Ingeniería y Ciencias posterga el inicio del semestre de Otoño de 2010 para el día lunes 15 de marzo.

Se informa también a los estudiantes de Primer Año que las actividades de la Semana de Inducción se han suspendido.

A los que hayan podido leer este anuncio les pedimos que lo difundan a aquellos que no tienen acceso a Internet.

Julio Salas
Subdirector – Escuela de Ingeniería y Ciencias

Además, el día de hoy estuve en la facultad y la verdad es que no se aprecian daños considerables en ninguna de las estructuras. Según nos comentó un profesor, la medida se tomó para poder solucionar los problemas que se presentaron principalmente en las nuevas salas del edificio de Geología, las cuales no tienen daños estructurales pero los cielos falsos cayeron, junto con la iluminación y los conductos de aire acondicionado. Probablemente se realice una limpieza de las salas afectadas, se remuevan los cielos falsos y se pongan en operación rápidamente para el inicio de clases, posteriormente se harían las reparaciones a las terminaciones.

En este momento se están realizando trabajos en toda la facultad para limpiar lo que sea necesario, reparar las ventanas rotas y remover los escombros que hay alrededor del edificio escuela.

El único daño relativamente importante que se aprecia es el de la foto, en el ala sur del edificio escuela por el lado del patio de la facultad. El resto del edificio luce sin daños aparentes en el exterior como lo confirma su frontis en el que sólo hay algunos vidrios menos:

Por lo visto, los trabajos de reconstrucción y restauración hechos en el edificio en los años 90′ producto de los severos daños provocados por el terremoto de 1985 cumplieron su objetivo.

Los demás edificios se ven en perfecto estado. Eléctrica está en buenas condiciones, sólo con un poco de polvo en el suelo y algunos signos de movimiento en las junturas entre el edificio de Ingeniería Eléctrica y Electrotecnologías pero que no representan fallas estructurales.

En resumen, los efectos son básicamente desorden y algunos daños en cielos falsos que serán reparados durante la semana. El Campus Beauchef  se encuentra abierto como cualquier día, los sistemas de acceso mediante TUI operan normalmente, así como los asensores y los demás servicios.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT