Noticias

Beauchef: Estado de la fcfm después del terremoto

By
on
1 marzo, 2010

A través del perfil de facebook de Javier Villanueva pudimos acceder a imágenes posteriores al terremoto en La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Los daños son básicamente de mampostería y mucho mucho desorden en las oficinas. No se ven daños estructurales. De todas formas el inicio de clases se postergó hasta el 15 de Marzo para evaluar las condiciones de las instalaciones. Por su parte, el día Lunes la Faculta de Ciencias Físicas y Matemáticas (fcfm) informa a través de u-cursos que el inicio de clases se posterga hasta el 15 de Marzo:

Por la contingencia que vive el país a consecuencia del terremoto ocurrido en la madrugada del sábado pasado, la Escuela de Ingeniería y Ciencias posterga el inicio del semestre de Otoño de 2010 para el día lunes 15 de marzo.

Se informa también a los estudiantes de Primer Año que las actividades de la Semana de Inducción se han suspendido.

A los que hayan podido leer este anuncio les pedimos que lo difundan a aquellos que no tienen acceso a Internet.

Julio Salas
Subdirector – Escuela de Ingeniería y Ciencias

La tónica son las oficinas desordenadas, algún daño en los cielos (no en la estructura) y muchos estantes caídos, computadores, papeles desordenados, etc.

Más imágenes de la facultad, principalmente del edificio de Blanco Encalada se pueden ver en el Flickr de Raúl Aliaga.

Lo que no tengo es información sobre el edificio de Eléctrica, según veo no debiera tener daños importantes pero uno nunca está seguro hasta verlo. (En u-cursos se habla del buen estado estructural de los demás edificios en el foro institucional)

Actualización: Eléctrica está sin problemas estructurales, en este momento estoy en el tercer piso en mi puesto de trabajo. Pronto más fotos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT