Noticias

Ayuda a detener a los abusadores del Transantiago

By
on
30 julio, 2010

Transantiago ha sido un sistema de transporte marcado por grandes problemas desde su traumática implementación en 2007, muchos cambios se han hecho desde entonces y aunque el servicio aún no satisface completamente a los usuarios (cosa que considero imposible porque nunca estarán todos contentos), no es menos cierto que uno de los más grandes problemas no ha sido ni de las autoridades ni de los diseñadores, sino de la gente.

Si queremos un transporte de calidad, debemos comportarnos como usuarios de un transporte de calidad, también es nuestra responsabilidad hacer de Transantiago un buen servicio respetando paraderos, cuidando buses y comportándonos como gente civilizada. Al mes de Abril de 2010, la evasión del pasaje llegó al 17,8%, es una de las causas de la crisis financiera del sistema, de las alzas y de la degradación del servicio.

¿Cómo ayudar a detener a los que suben sin pagar, abusando del sistema y de todos?

Muy sencillo, carga en tu celular este mp3 con la música de la campaña “No Metas La Mano” y ponlo con altavoz cada vez que veas a alguien subir sin pagar. Si todos expresamos nuestro descontento, esta gente por lo menos lo pensará dos veces antes de volver a abusar del sistema.

Podemos tener diferentes opiniones sobre la campaña “No Metas La Mano”, puede gustarnos o no la música o lo que sea, pero lo cierto es que es un sonido que todos reconocerán en su momento y esa es la idea, simplemente rescatar algo que podemos hacer presente rápida y eficientemente para hacer notar nuestro descontento con aquellos que abusan del sistema.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT