Noticias

Asesor de Gobierno canadiense pide asesinar a fundador de Wikileaks

By
on
1 diciembre, 2010

Publicación tomada de El Espacio de Waldylei… Yo sólo digo que si esta gente no fuera tan retorcida, no habrían tantos “secretos” que publicar ¿no?

Esta gente dice que él tiene las manos llenas de sangre por haber publicado lo que publicó, ¿Y es que ellos no tienen las manos llenas de sangre desde siempre?

Thomas Flanagan, asesor del primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) debe fijar una recompensa para quien asesine al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en declaraciones a cadena de televisión CBC.

“El presidente (Barack) Obama debe fijar una recompensa para quien asesine a Assange o usar un avión sin piloto para acabar con él”, dijo Thomas Flanagan ante las cámaras sobre la persona que filtró información secreta de la política externa de Washington.

Luego de las declaraciones, el conductor del programa del canal canadiense reclamó a Flanagan por su comentario. El asesor reconoció que estaba muy molesto con los fundadores del portal Web ante los miles de documentos secretos puestos en evidencia.

Lo dicho por Flanagan se suma a la exhorto hecho el martes por el ex candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mike Huckabe, a que se aplique una condena de muerte contra Assange.

El político explicó que en virtud “del daño causado a años de trabajo de la diplomacia estadounidense, y por poner en peligro vidas de muchos funcionarios, una pena menor a la capital sería demasiado ligera”.

El funcionario quien también fue gobernador del estado de Arkansas (sur), considera que Assange tiene las manos manchadas de sangre.

Por su parte, el presentador de la cadena de televisión Fox, Fox William O’Reilly, se unió al sentimiento de quienes esperan la ejecución de los fundadores de Wikileaks.

La ex gobernadora de Alaska, en el extremo noroeste de EE.UU., Sarah Palin, comparó a Julian Assange con un líder de la red Al Qaeda y cuestionó “por qué no se le persigue con la misma urgencia con que perseguimos a Al Qaeda y a los líderes talibanes”.

El lunes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, acusó a Wikileaks de atacar a la comunidad internacional y a EE.UU. con la reciente publicación de documentos secretos de su despacho, en cientos de los cuales se evidencia espionaje a gobiernos progresistas de Latinoamérica a través de las embajadas norteamericanas.

El fundador del sitio web Wikileaks, Julian Assange, se encuentra solicitado por la Policía Internacional(Interpol) que emitió una “notificación roja” por presuntos delitos sexuales en Suecia, informó el martes la organización con sede en Francia.

La Interpol anuncia la detención en momentos que salen a la luz pública 250 mil documentos comprometedores de la diplomacia estadounidense publicados por el portal Web de Assange.

Fuente: TeleSURtv.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT